Flor de la semana: Gerberas

Hoy vamos a hablaros de las Gerberas, la Flor de la semana de floresfrescas.com.

Gerberas naranjas

Es una flor originaria de Madagascar y, sobretodo, de la provincia del Cabo (Sudáfrica), donde crecí­a de forma totalmente salvaje, aunque en los últimos años el aumento de la agricultura en la zona ha modificado el ecosistema por lo que la Gerbera está al borde de su extinción.

Se la bautizó así­ en honor al naturalista alemán Traugott Gerber, aunque se desconocen los motivos por los que se hizo.

También conocida como Margarita de Transvaal, tiene numerosas variedades, fruto de las hibridaciones que se han realizado para conseguir nuevas especies y nuevos colores. Los colores más demandados en la actualidad son el rojo, el amarillo, el blanco y el naranja, todos ellos con reflejos fucsia. Los únicos colores en los que no existen las Gerberas son el negro, el verde y el azul.

Cuidados:
Las Gerberas continúan creciendo tras ser cortadas, como los tulipanes, por lo que es importante recortar el tallo cada 2-3 dí­as para evitar que al crecer la flor, el tallo ceda por el peso.

Para conseguir que tus Gerberas se mantengan firmes, puedes añadir 2-3 gotas de alcohol al agua, pero cuidado con no pasarnos.

Gerberas

Muy importante para su cuidado es tenerlas en una zona donde reciba mucha luz y no haga frí­o.

Curiosidades:
Hace años, la Asociación Sueca de No Fumadores adoptó la Gerbera como sí­mbolo de su causa y cada 31 de mayo, Dí­a Internacional contra el Tabaco, entregan esta flor a las personas que ese dí­a no fuman. Desde 2.001, la Asociación Danesa de No Fumadores se sumó a esta iniciativa.

El significado de la Gerbera es inocencia, pureza y, sobretodo, alegrí­a.

Regala Gerberas:
Esta hermosa flor es una de las más populares del mundo, lugar que se ha ganado gracias a su vibrante belleza y colorido, lo que la hace perfecta si quieres alegrarle el dí­a a alguien.

Puedes comprar Gerberas en floresfrescas.com

Tags: , , ,

1 comment

  1. norma mendoza

    me encanto hermoso detalle de bouquet de gerberas naranjas hoy, en mi cumpleaños